Vivimos en una era digital, donde la tecnología avanza rápidamente; cada día tenemos más control de las cosas desde la palma de nuestra mano y tener una casa domótica o smart home es parte del ahora.

Pero ¿Qué es Domótica? Es la manera en que se le denomina al conjunto de sistemas y tecnologías que nos permiten automatizar nuestro hogar convirtiéndolo en lo que conocemos como Smart Home.
Gestionar de manera inteligente los sistemas y energía de nuestra vivienda son tan solo algunas de las ventajas que nos brinda, pero hay muchas más.

 

VENTAJAS DE LA DOMÓTICA 

 Confort: La principal de las ventajas por las que decidimos optar por la domótica es la comodidad, ya que nos brinda un acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de nuestro hogar. El control desde la palma de nuestra mano.

 Seguridad: Sentirnos seguros es posible ya que los sistemas de seguridad avanzada se enlazan a este sistema y a la estación de policía local o empresa de seguridad privada. Aunado a las cámaras y sensores de movimiento se encuentran los accesos controlados ya sea con huellas dactilares o tarjetas de acceso, lo que dificulta que personas ajenas a la vivienda puedan ingresar. Dormir tranquilo es posible.

 Accesibilidad:. Establecer horarios para las tareas automáticas; como apagar la luz, cerrar la puerta, operar tu teléfono, por mencionar algunos, eliminando así la necesidad de realizar estas tareas de manera manual.

 Eficiencia Energética: Al poder controlar de manera automática desde el dispositivo con el que enlazamos  los sistemas de iluminación mediante sensores de movimiento y/o comandos; así como la climatización hasta electrodomésticos nos genera un ahorro de energía significativo.

¿CUÁLES SON LOS 3 DISPOSITIVOS BÁSICOS QUE USA LA DOMÓTICA?

Los dispositivos básicos de la domótica son:

 

  1. Un dispositivo móvil: este puede ser desde un smart watch, celular o tableta; este dispositivo fungirá como nuestro control del sistema.
  2. El cerebro del sistema: este se conecta a nuestro modem y será quien forme nuestra intranet. Es el más importante.
  3. Red de WiFi: ya que no solo nos brinda internet si no que nos permite contar con este sistema de automatización.Es importante contar con una antena o acces point (adicional al modem) para poder fortalecer la red.

Así como podemos convertir nuestra vivienda en Smart Home, también podemos adquirirla en el mercado.

Actualmente la oferta de vivienda en Tijuana es amplia y encontrar tu casa o condominio idóneo es posible.

Si lo que te interesa es adquirir un Smart Condo con excelente ubicación y con la comodidad que tanto disfrutas, debes saber que encontrarlo es posible. En LINK Residencial contamos con diferentes modelos que se ajustan a tus necesidades.

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE UBICACIÓN Y TECNOLOGÍA – LINK RESIDENCIAL

También te puede interesar: Beneficios de vivir en un lugar con excelente ubicación.

11 + 13 =

Open chat
Hola cómo podemos ayudarte